Imagen del XV Congreso del PSOE de Castilla y León que se celebra este fin de semana en Palencia. E. P.

Los socialistas auguran que la historia juzgará con «dureza» al PP y a Feijóo

«No se puede ser europeísta y ultraderechista», ha señalado Pedro Sánchez. Carlos Martínez saldrá como secretario general de la Comunidad del XV Congreso del PSOE. El nuevo líder de los socialistas en Castilla y León ha asegurado que está dispuesto a «darlo todo» contra «el auge populista»

E. P.

Palencia

Sábado, 22 de febrero 2025, 22:19

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado este sábado que la historia «juzgará con dureza» a los actuales colaboracionistas de la ultraderecha del siglo XXI, en referencia al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de quien ha dicho que «no se puede ser europeísta por las mañanas y acostarse con la ultraderecha por las noches».

Publicidad

Así lo ha aseverado Sánchez durante su intervención en el acto de inauguración del XV Congreso del PSOE de Castilla y León, que se celebra este fin de semana en la capital palentina y donde será elegido como nuevo secretario autonómico de los socialistas en la Comunidad al alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha recordado que Alfonso Fernández Mañueco «abrió las puertas a un gobierno de coalición con la ultraderecha» en Castilla y León «con el aplauso y la aquiescencia» del nuevo líder del Partido Popular, «por entonces», Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, el presidente del Gobierno considera que en Europa hay dos tipos de derechas, «la que rechaza cualquier tipo de entendimiento con la ultraderecha» como por ejemplo, la presidenta de la Comisión Europea. Pero hay una segunda derecha «que sí que abraza a la ultraderecha», como ha apuntado el secretario general del PSOE, y que es la que ha elegido «el señor Feijóo», lo que ha llevado a Pedro Sánchez a hacer una reflexión histórica. «La historia juzgó de manera muy dura a los colaboracionistas en el siglo XX. Y estoy convencido de que lo va a volver a ser de duro igual con los actuales colaboracionistas de la ultraderecha en el siglo XXI», ha destacado.

Martínez, dispuesto a darlo todo para rearmar al PSOE en Castilla y León

El secretario autonómico electo del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha asegurado que está dispuesto a «darlo todo» desde su nueva responsabilidad y señaló que trabajará con «humildad» para «despertar a la sociedad» y rearmar ideológica y territorialmente el proyecto socialista para luchar contra el auge del «populismo» y «cambiar» la Comunidad.

Publicidad

Así lo ha señalado Martínez en el acto de apertura del 15 Congreso del PSOE de Castilla y León, en el que saldrá elegido como nuevo líder de los socialistas de la Comunidad y lo ha hecho emocionado tras escuchar al secretario saliente, Luis Tudanca, que ha afirmado que ve a Martínez con esperanza.

Tudanca se va sin «ninguna melancolía» y con sus esperanzas puestas en Martínez

El secretario regional saliente del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido que, tras 10 años al frente de esta formación, deja el cargo «sin ninguna melancolía», «feliz y tranquilo» y con la convición de que se podrá «devolver la esperanza» a la gente de esta tierra con el proyecto que liderará su sucesor, el soriano Carlos Martínez.

Publicidad

Así lo ha apuntado Tudanca durante su intervención en el acto de inauguración del XV Congreso del PSOE de Castilla y León que se celebra en Palencia este fin de semana.

Durante su intervención, Luis Tudanca, que ha recordado sus orígenes, el barrio burgalés de Gamonal, ha aseverado que se va «tranquilo» porque el partido «queda en unas magníficas manos», las de Carlos Martínez, al tiempo que ha reconocido que, en estos 10 años, lo ha dado «todo» y se ha «vaciado» por el proyecto socialista y por Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad