Borrar
Desembalse del río Eresma en el Pontón Alto. E. P.
Esta es la situación de los embalses de Castilla y León después de las abundantes lluvias de los últimos días

Esta es la situación de los embalses de Castilla y León después de las abundantes lluvias de los últimos días

En la provincia de Salamanca, Santa Teresa se encuentra al 86,5% e Irueña y Águeda al 81%

E. P.

Lunes, 10 de marzo 2025, 13:50

Los embalses del Duero gestionados por la Confederación Hidrográfica (CHD) alcanzan el 86,7% de su capacidad, lo que representa casi 14 puntos porcentuales más que la media de la década y 11 más que hace un año, con una reserva hídrica que se sitúa en los 2.475,6 hectómetros cúbicos.

El paso de la borrasca 'Jana', unido a las abundantes precipitaciones de la última semana y el deshielo han aumentado las reservas de los embalses de la cuenca, ha señalado la CHD, que ha concretado que se han incrementado en 124,7 hectómetros cúbicos en los últimos siete días.

Por sistemas, en los sistemas leoneses de Esla y Órbigo (Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño) se encuentran al 90,1%; en Palencia el Sistema Carrión (Camporredondo y Compuerto) se encuentra al 92,6% y el Pisuerga (Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo) al 75,9.

En Burgos, el Sistema Arlanza (Arlanzón y Úzquiza) tiene su capacidad en el 79,8%, mientras que el Alto Duero en Soria (Cuerda del Pozo) está al 82,6%, han informado a Europa Press fuentes del Organismo de cuenca.

En Segovia, el sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja (Linares del Arroyo y El Pontón Alto) registran un nivel que supone el 88,9% de la capacidad y en Ávila el embalse de Castro de las Cogotas (también perteneciente al Sistema Cega-Eresma-Adaja) registra un volumen de agua que representa el 94% de su capacidad.

Finalmente, en la provincia de Salamanca, el Sistema Tormes (Santa Teresa) se encuentra al 86,5%; y el Sistema Águeda (Irueña y Águeda) al 81%.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Esta es la situación de los embalses de Castilla y León después de las abundantes lluvias de los últimos días