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E. P.
Segovia
Lunes, 27 de enero 2025, 17:52
La provincia de Segovia ha sido escenario para 105 rodajes durante el año 2024, lo que la convierte en el territorio de Castilla y León con más trabajos audiovisuales del año, según el informe de Castilla y León Film Commission.
En este sentido, la segunda provincia ha sido Salamanca, con 75 trabajos, lo que, según el diputado provincial de Turismo, Javier Figueredo, «hace destacar los paisajes y escenarios segovianos y confirma el trabajo de varios años del Área de Turismo de la Diputación para convertir a la provincia en 'destino de cine' para producciones de películas, series y anuncios«.
Así, de los trabajos del 2024 destacan los 29 anuncios de publicidad, como los de la marca deportiva Nike en El Espinar y el de vehículos Nissan en La Granja.
En cuanto series, se grabaron 25, como 'The Walking Dead' en Sepúlveda y 'La Moderna' en La Granja; además de que el informe de Castilla y León Film Commission incluye también 16 programas de televisión y 11 localizaciones para largometrajes como 'Futbolísimos', en El Espinar.
Por otro lado, la provincia acogió el rodaje de dos cortometrajes, tres documentales, cuatro reportajes fotográficos y seis videoclips. Entre estos últimos ha sido muy visionado el clip 'Residente 313', grabado en el Palacio Real de La Granja por Residente, con participación de Penélope Cruz.
También ha destacado el videoclip de David Bisbal para la campaña 'Un día sin aeropuertos' de Aena, rodado en Pedraza.
La Diputación de Segovia ha aumentado su esfuerzo de promoción del potencial turístico de la provincia con la incorporación el año pasado de la Segovia Film Commission en la Spain Film Commission, asociación que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, en un sector en el que España es el tercer país de Europa con más solicitudes de rodaje, tras Reino Unido e Italia.
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