La Gaceta
Lunes, 17 de junio 2024, 18:27
Comienza la temporada alta y con ella España se prepara para recibir a numerosos turistas, siendo este uno de los grandes motores económicos del país. Ingleses, Alemanes e, incluso, asiáticos ya tienen preparados sus billetes para aterrizar en los diferentes rincones que ofrece el territorio nacional para lograr desconectar de un año ajetreado.
Publicidad
Debido a ello, la tendencia estos últimos años ha sido radicalmente opuesta a lo que, históricamente, era lo habitual. La playa, el sol o tumbarse en la hamaca en familia ha dado lugar a un nuevo fenómeno: la naturaleza en lugares con poca población.
En este sentido, el prestigioso 'The Sun' ha recomendado a los ingleses -grueso de los visitantes- Frías como el destino predilecto para viajar este verano. El pueblo burgalés, que cuenta con menos de 300 habitantes, goza de unos parajes inmejorables en los que destaca su puentes sobre el río.
Con todo, esta pequeña localidad, ha logrado desbancar en el ranking a lugares tradicionales como Valencia o Islas Baleares en cuanto a destinos turísticos. Y es que, por si fuera poco, la localidad situada en Las Merindades ha sido designada en 2014 como uno de los pueblos más bonitos de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.