La Gaceta
Domingo, 13 de octubre 2024, 10:06
Viajar, observar y perderse en lugares inóspitos son planes que en España pocos se niegan a hacer. Es por ello que cada año el Camino de Santiago ve como numeros peregrinos llegados de todas partes del mundo deciden vivir una experiencia que, por testimonios, queda marcada para toda la vida.
Publicidad
Muchos son los que deciden ir a Galicia a 'la aventura', otros, por contra, en grupo. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie y sirve para estrechar lazos incluso con peregrinos llegados de diferentes lugares del mundo.
Lo cierto es que dentro de los largos senderos que hay, Castilla y León, como Comunidad colindante, tiene mucho que decir en cuanto al paso de muchos y la conexión hacia Galicia.
En este sentido, dentro del Camino de Santiago, si por algo puede presumir el pequeño pueblo palentino de Carrión de los Condes es de ser el lugar con más monumentos. El Monasterio de San Zoilo, la iglesia de Santa María del Camino, la de Santiago o el Monasterio de Santa Clara son algunos de los claros ejemplos de que esta localidad de Castilla y León tiene mucho que ofrecer al turista.
Además, entraña una historia en el que confluyen numerosas leyendas en las que se incluye la invasión francesa en el siglo XIX. Por todo ello, es uno de los lugares más destacados del Camino de Santiago.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.