

Secciones
Destacamos
La Gaceta
Viernes, 28 de marzo 2025, 14:02
Hay pueblos en Castilla y León que guardan entre sus calles siglos y siglos de historia y de cosas que contar y ofrecer. El papel protagonista de esta zona de la península Ibérica en la historia de España es la clave para entender que en los municipios castellanos y leoneses se respire un aroma a patrimonial, a histórico y a atractivo.
La prestigiosa revista National Geographic hace una recomendación para este mes de abril y es que invita a sus lectores a visita la 'India Chica', que es como se conocía a Medina de Rioseco en el Siglo XV, época de mayor esplendor de la ciudad y en referencia a su floreciente actividad mercantil.
Medina de Rioseco, conocida como la Ciudad de los Almirantes, es un destino imprescindible en la provincia de Valladolid. Esta localidad ofrece un rico patrimonio histórico y cultural, testimonio de su esplendor en la época medieval y renacentista.
Que National Geographic se haya fijado en esta localidad se debe a su rico patrimonio, donde destaca la Iglesia de Santa María de Mediavilla y su Capilla de los Benavente, la iglesia de Santiago Apóstol o el museo de San Francisco.
Medina de Rioseco es una de las localidades clave en el recorrido del Canal de Castilla. Se pueden realizar paseos en barco por sus tranquilas aguas y descubrir la importancia histórica de esta vía de comunicación fluvial en el desarrollo económico de la región.
El corazón de Medina de Rioseco es su Plaza Mayor, rodeada de soportales y edificios históricos. Pasear por sus calles empedradas es un viaje al pasado, donde se pueden encontrar antiguas casas nobiliarias, conventos y rincones con encanto.
Este enclave privilegiado conserva parte de su antigua muralla medieval y algunas de sus puertas originales, como la Puerta de Ajújar y la Puerta de Zamora. Estas estructuras nos recuerdan el pasado defensivo de la ciudad.
Además, National Geographic recomienda viajar a este municipio en abril coincidiendo con la Semana Santa. Los que visiten Medina de Rioseco en Semana Santa, serán testigo de una de las celebraciones más importantes de Castilla y León, declarada de Interés Turístico Internacional. Sus procesiones y tallas centenarias son un espectáculo único.
Medina de Rioseco es una joya de Castilla y León que ofrece historia, arte y tradición en cada rincón. Desde sus impresionantes iglesias hasta el sereno Canal de Castilla, esta ciudad invita a descubrir su legado y disfrutar de su ambiente acogedor. Sin duda, un destino que merece ser explorado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.