EP
Martes, 20 de febrero 2024, 20:50
La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León Rosa Rubio ha criticado este martes a la Junta por no dar explicaciones ni «desmentir» la presencia de dos asesores del alcalde de Béjar (Salamanca) que, según la parlamentaria, fueron « ... recomendados por el señor Mañueco» y de los que uno, «como se ha reflejado en varios medios de comunicación», tiene «vinculaciones con el narcotráfico».
Publicidad
Cuestionado por este asunto en el Pleno de las Cortes que se celebra este martes y por las medidas que ha tomado la Junta para desmentir esas informaciones, el portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha aseverado que esas noticias «se desmienten por sí solas» y ha afirmado que, aunque como portavoz responde a «muchas cuestiones todas las semanas», ésta era la primera ocasión en la que le planteaban este tema.
Noticia Relacionada
Fernández Carriedo ha reprochado también que esta pregunta, en su opinión, hace ver la «gran distancia» entre lo que preocupa al PSOE «y lo que le preocupa a la gente de Castilla y León», como los problemas de los agricultores y los ganadores o el precio de la lista de la compra.
Rubio ha recalcado que ha querido preguntar al Gobierno presidido por Fernández Mañueco por «la gravedad de estos señalamientos de dos exconcejalas populares porque está en juego el prestigio y la credibilidad de nuestra Comunidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.