

Secciones
Destacamos
La Gaceta
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 15:27
El PIB de la comunidad podría cerrar 2023 con un crecimiento de 1,9 por ciento mientras que se quedaría en un 1,6 por ciento en 2024, según el informe de Unicaja Banco 'Previsiones Económicas de Castilla y León', que elabora Analistas Económicos de Andalucía.
A pesar de que se prevé un crecimiento medio del PIB del 1,9 por ciento este año, las provincias de Valladolid y Ávila registran un crecimiento de la actividad económica del 2,2 y 2 por ciento, respectivamente, mientras que en Palencia y Salamanca será de 1,9 por ciento.
Por debajo de la media regional se encuentran León, con un crecimiento del PIB del 1,8 por ciento; Segovia y Soria, que registran un crecimiento de su actividad económica del 1,7 por ciento y del 1,6 por ciento en Zamora.
La tasa de crecimiento prevista para 2024 se modera y se queda en el 1,6 por ciento debido a la elevada inflación, los altos tipos de interés, el «debilitamiento» de la actividad a escala internacional y las «crecientes» tensiones geopolíticas.
En cuanto a los datos del empleo en la Comunidad, la previsión apunta a que este año se cerrará con un crecimiento del número de ocupados del 0,5 por ciento, debido principalmente al sector de la construcción mientras que la cifra de parados podría descender un 8 por ciento y situarse en una tasa del 9 por ciento.
Para 2024, el informe de Unicaja Banco apunta a un incremento del 0,5 por ciento del empleo y una tasa de paro del 8,5 por ciento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.