Borrar
Un niño en un parque jugando en un tobogán. ARCHIVO
Obligados a cambiarse de colegio en Castilla y León dos hermanos víctimas agresiones y acoso en Infantil

Obligados a cambiarse de colegio en Castilla y León dos hermanos víctimas agresiones y acoso en Infantil

Una resolución del Procurador del Común de Castilla y León narra el acoso a los hermanos por parte de sus compañeros

Lunes, 30 de septiembre 2024, 13:23

El Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, ha exigido mediante una resolución que se tomen medidas contra el 'bullying' después del caso de acoso escolar que han recibido dos hermanos en un centro educativo de la Comunidad.

En la resolución explica que el proceso comenzó después de una queja sobre el presunto acoso escolar que habrían recibido dos hermanos escolarizados en la etapa de educación infantil, algo que propició la petición del cambio de centro por parte de sus padres.

Este informe detalla el acoso a los niños por parte de sus compañeros, lago que se habría iniciado desde su escolarización en primero de infantil, es decir, con apenas 3 o 4 años de edad, aunque fue en junio de 2023 cuando la familia informó al profesorado de la situación, puesto que también a lo largo del 2º curso de la etapa de infantil -4 a 5 años- se produjo la situación de acoso.

Ya en 3º curso de educación infantil, la sucesión de conductas de acoso a uno de los hermanos motivó que la familia se dirigiera nuevamente al profesorado para solicitar la adopción de medidas, el cual indicó que se contactaría con las familias de los alumnos agresores, «pero sin que se llegara a abrir el protocolo específico de actuación en supuestos de posible acoso», remarca el Procurador del Común.

En el mes de mayo de 2024, el otro de los hermanos también fue objeto de una agresión física en un baño del centro educativo por parte de otros tres alumnos, causándole una lesión que requirió de tratamiento antibiótico, lo cual fue comunicado al profesorado, «limitándose este a indicar nuevamente que contactaría con las familias de estos alumnos para comunicarles lo sucedido».

Todo ello dio lugar a la solicitud de cambio de centro educativo para los menores, los cuales ya han obteniendo plaza en otro centro distinto al que estaban escolarizados.

En el informe remitido por la Consejería de Educación a esta Defensoría se confirma lo relativo a la solicitud de cambio de centro educativo presentada para los menores, obteniendo ambos plaza en el centro educativo pedido para cursar 1º curso de educación primaria en el curso 2024-2025.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Obligados a cambiarse de colegio en Castilla y León dos hermanos víctimas agresiones y acoso en Infantil