Secciones
Destacamos
Martes, 19 de abril 2022, 15:33
Alfonso Fernández Mañueco ha tomado este martes posesión como presidente de la Junta de Castilla y León en un acto solemne celebrado en las Cortes de Castilla y León con la presencia del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la ausencia de gran ... parte de la oposición. Durante su discurso, el salmantino ha asegurado que el de Castilla y León “siempre será un Gobierno leal con el de España en todo lo que beneficie a nuestra Nación y para garantizar su integridad, a la par que exigente en la defensa de los intereses de esta tierra”.
Mañueco ha hecho referencias en su alocución a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, a Mariano Rajoy y a los expresidentes autonómicos Juan José Lucas, Jesús Posada y Juan Vicente Herrera. “Ante todo, quiero una Castilla y León activa. Lejos de los tópicos de pasividad o conservadurismo que injustamente nos atribuyen”, ha asegurado. El presidente de la Junta ha afirmado que ve “el futuro de Castilla y León, con dificultades y retos, pero un futuro que gracias a la innovación, la solidaridad, la gestión, y con el trabajo y el esfuerzo de todos, va a ser brillante”. “Estoy convencido de que, con el trabajo y la colaboración de todos, podemos conseguirlo. Podemos hacer más grande a Castilla y León”, ha concluido.
Mañueco se ha emocionado al mencionar a su familia y ha mostrado el ángel de la guarda que le han entregado para que le acompañe.
Entre los ‘populares’ que han arropado a Mañueco estaban el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. A acto, al que han acudido 250 personas, no ha asistido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha estado presente en representación del Gobierno central. También ha estado presente el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, que ha lanzado este mensaje a su llegada a las Cortes: “No hay otra cosa más importante hoy que apoyar a este Gobierno demonizado desde el principio por quien más tiene que callar”. Ha llamado la atención la ausencia de gran parte de la oposición como se podía comprobar en las butacas vacías el hemiciclo de las Cortes. Entre ellos no han estado presentes los procuradores socialistas salmantinos Fernando Pablos y Juan Luis Cepa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a M. Vicente. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.