

Secciones
Destacamos
Lunes, 12 de septiembre 2022, 22:06
La gratuidad de la educación en Castilla y León se extenderá el próximo curso a los niños de 1 a 2 años. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la visita que ha realizado a la Escuela Infantil Municipal de Carbajosa de la Sagrada. El jefe del Ejecutivo regional ha estado acompañado por la consejera de Educación, Rocío Lucas, y por el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín.
Mañueco ha asegurado que unos 13.000 niños se podrán beneficiar de esta medida en el conjunto de Castilla y León. “Eso redundará en nuestro objetivo de fomentar la conciliación laboral y familiar así como en la corresponsabilidad”, ha asegurado. También ha dado a conocer que el curso 2023-2024 habrá un sistema único de admisión para los niños mas pequeños y que “los padres ya no tendrán que ‘peregrinar’ de centro en centro buscando plaza para sus hijos, sino que se centralizara con la Consejería de Educación y habrá un baremo de puntos para adjudicar las plazas”
La medida anunciada por Mañueco amplía la gratuidad de la Educación Infantil, ya que este curso los niños de 2 a 3 años ya no pagan por acudir a los respectivos centros. Se trata de una medida muy bien acogida en Salamanca ya que las familias de 1.213 niños han solicitado plaza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.