Secciones
Destacamos
Jueves, 10 de marzo 2022, 14:31
El PP y Vox han llegado a un acuerdo de Gobierno, quince minutos antes de que arrancara la constitución de las Cortes de la XI Legislatura, como así lo ha anunciado el candidato de los ‘populares’ y presidente de la Junta en funciones, ... Alfonso Fernández Mañueco.
Mañueco, ha anunciado a través de Twitter que su partido ha llegado a un acuerdo con Vox “sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León y que permita un Gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León”. En un segundo tuit, Mañueco ha afirmado que el acuerdo de extiende a la mesa de las Cortes. De esta forma, la formación de Santiago Abascal presidirá las Cortes regionales tomando así el relevo de Luis Fuentes. Será Carlos Pollán, procurador por León, el que ostentará este cargo.
Fuentes de Vox han revelado que su líder en la comunidad, Juan García-Gallardo, será el vicepresidente del Ejecutivo liderado por Mañueco y los de Abascal ocuparán también tres consejerías.
El acuerdo ha sido cerrado “in extremis” poco antes de que comenzara el acto de constitución de las Cortes, en el que Vox ya había avisado de que votaría a sus propios candidatos si no llegaban a un pacto global con el PP.
Desde Vox esperan una colaboración leal con Mañueco durante esta legislatura y que el Ejecutivo regional actúe de forma unida, salvando las diferencias que tuvieron PP y Ciudadanos durante la pasada legislatura.
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el cabeza de lista de Vox a la Junta, Juan García-Gallardo, se han mostrado “satisfechos” tras anunciar el acuerdo de Legislatura en la Comunidad Autónoma.
Aunque no han realizado declaraciones públicas, García-Gallardo sí ha respondido de forma afirmativa a la pregunta de los medios de comunicación sobre si estaba satisfecho por el acuerdo alcanzado con el PP, al igual que Fernández Mañueco que se ha mostrado “satisfecho” por las personas de Castilla y León, ha añadido.
Fernández Mañueco se ha limitado a asegurar cuando se dirigía hacia el hemiciclo que Castilla y León va a contar con un gobierno “sólido y estable”.
Los dos dirigentes han realizado estas apreciaciones personales tras la reunión que han mantenido a lo largo de esta mañana en el despacho del presidente de la Junta, ahora en funciones, en las Cortes de Castilla y León, un acuerdo ‘in extremis’ ya que a las 12.00 horas arrancaba la sesión de constitución, tras cuyo inicio se ha conocido públicamente el nombre del próximo presidente de las Cortes, el procurador electo de Vox por León Carlos Pollán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.