

Secciones
Destacamos
Viernes, 27 de agosto 2021, 14:28
El presidente de la Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha confirmado en una comparecencia en la mañana de este viernes el regreso de las actividades extraescolares este curso para los alumnos. Recordar que estas actividades pusieron un alto en su camino debido a la pandemia, para evitar el contacto y consiguiente contagio entre los escolares.
En Castilla y León las medidas para el próximo curso serán las mismas que durante 2021, apostando por la presencialidad de todos los alumnos en el 100% de las materias, asñi como la obligatoriedad en la utilización de la mascarilla y una distancia entre alumnos de mínimo 1,5 metros, a excepción de que la situación epidemiológica permita acotar esta distancia hasta los 1,2 metros.
Mañueco ha afirmado que considera oportuno la utilización de equipos covid, como detectores de CO2, que ayudan a la función de mantener el pulso a la variante Delta y conseguir que el próximo curso no se vea alterado. Fernández Mañueco insiste en solicitar al gobierno un fondo covid para compensar los gastos para garantizar los servicios como el de sanidad y el de educación.
El presidente de la Comunidad también ha lanzado un guiño a la provincia salmantina y ha confirmado que la licitación del Instuto de Guijuelo se acometerá este mes de octubre.
El presidente regional asegura que la Junta mantiene una política de mano tendida al gobierno de Pedro Sánchez en relación a la crisis de Afganistán y a las personas que sufren el exilio en condiciones penosas.
No ha entrado a valorar las noticias de desacuerdo de algunos barones del partido popular con la política de confrontación de Pablo casado y asegura que este ha mantenido una posición de altura de miras en la cuestión de Afganistán que trasciende al debate partidario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a B. H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.