Salamanca / Valladolid
Lunes, 27 de enero 2025, 18:50
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha gestionado más de 230 llamadas relacionadas con emergencias derivadas de la meteorología adversa, trasladando a los distintos servicios de emergencia un total de 128 incidentes desde que el pasado sábado se activara la alerta por fuertes vientos.
Publicidad
La mayoría de estos incidentes, hasta 110, han estado relacionados con el riesgo de caída de objetos a la vía pública (43) y la presencia de obstáculos en la calzada (67). Asimismo, se ha informado de varios desbordamientos de regatos y arroyos (5), según indica el 112 en su página web.
Por provincias, Burgos ha registrado el mayor número de incidentes, con un total de 42, seguida de Zamora, con 24, y Palencia, con 15. En Salamanca y Valladolid, el 112 ha comunicado 14 emergencias relacionadas con vientos y lluvias, mientras que en Ávila se han registrado siete, en León seis, y en Segovia y Soria tres cada una.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta sigue activado desde la declaración de la alerta y mantiene contacto permanente con las delegaciones territoriales en Ávila, León y Palencia, donde continúa vigente el plan por riesgo de inundaciones 'Inuncyl'.
Además, permanece en comunicación tanto con la Confederación Hidrográfica del Duero como con la Agencia Estatal de Meteorología para realizar el seguimiento de la evolución de los caudales en la cuenca del Duero y de las previsiones meteorológicas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.