La Gaceta
Miércoles, 26 de febrero 2025, 12:01
Bajo cero. Esta es la situación que han experimentado este miércoles diversos puntos de la geografía de Castilla y León. Se han registrado termómetros congelados de -6,4 grados en el Puerto del Pico (Ávila), -5,6 en Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora) y -5,4 en Cuéllar, en Segovia, entre las diez más bajas del conjunto nacional.
Publicidad
La previsión para este miércoles es que haya cielos poco nubosos, aunque no se descarta algún banco de niebla. Los vientos este miércoles serán variables, flojos en general, según las mismas fuentes.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los dos bajo cero de Burgos, León y Palencia y los cero grados de Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. En cuanto a máximas, se situarán entre los 10 grados de Burgos y los 14 de Salamanca.
Salamanca afronta una semana con cambios meteorológicos significativos, según la previsión para los próximos días de la Agencia Estatal de Meteorología. De temperaturas suaves y cielos despejados, se pasará a un panorama más invernal con lluvias y un notable descenso térmico.
Este jueves 27 el tiempo traerá cambios: la nubosidad aumentará, y se esperan precipitaciones, especialmente en la madrugada, con un 35% de probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 5°C y los 14°C.
El viernes 28 continuará con cielos cubiertos, manteniéndose la estabilidad térmica en un rango de 4°C a 14°C, pero sin precipitaciones destacadas. No obstante, el sábado 1 de marzo volverán las lluvias con mayor intensidad, especialmente en la madrugada, con un 45% de probabilidad de precipitaciones y un descenso de las temperaturas mínimas hasta 1°C.
Publicidad
El domingo 2 y el lunes 3 de marzo marcarán una tendencia a temperaturas aún más bajas, con mínimas de hasta -2°C el lunes. La cota de nieve podría descender hasta los 800 metros el domingo, lo que podría traer nevadas en zonas altas de la provincia. Aunque las precipitaciones disminuirán a un 10-25%, la sensación térmica será de frío intenso.
Los salmantinos deberán prepararse para una semana con un clima variable, en la que el inicio estable dará paso a un fin de semana más frío y con precipitaciones. Se recomienda precaución ante los cambios bruscos de temperatura y la posible aparición de precipitaciones en forma de nieve en zonas altas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.