

Secciones
Destacamos
Martes, 13 de abril 2021, 12:30
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León premiará con becas a los estudiantes de titulaciones universitarias que aprueben más créditos. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este martes la modificación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios oficiales en la Comunidad.
Este cambio se produce por la necesidad de adaptar la normativa autonómica a la estatal ya que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha modificado los requisitos económicos y académicos para ser beneficiario de las ayudas que convoca para el curso 2020-2021 de forma que incluye como beneficiarios a quienes cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria autonómica para recibir ayudas de residencia.
Por ello, la Consejería de Educación ha suprimido las ayudas de residencia y ha optado por la creación de una nueva modalidad de ayuda para el aprovechamiento académico, manteniendo, asimismo, la modalidad de renta de las ayudas tradicionales. De esta forma, las becas convocadas por Castilla y León continuarán siendo complementarias de las concedidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como hasta ahora.
Según la orden publicada este martes, las ayudas de aprovechamiento permitirán conceder una ayuda por crédito superado en el curso anterior a alumnos matriculados en enseñanzas universitarias oficiales de grado en alguna universidad de Castilla y León durante el curso al que se refiere la convocatoria. El importe por este concepto se determinará en cada convocatoria no pudiendo ser, en ningún caso, inferior a 1 euros ni superior a 10 euros por crédito superado, así que entre 60 y 600 euros, en el caso de que el alumno reciba el “premio” por los 60 créditos matriculados en un curso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.