E.P.
Miércoles, 10 de julio 2024, 11:51
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha exigido este miércoles al Gobierno de coalición con el PP una «oposición política total» a la inmigración ilegal y ha advertido de que si les hacen escoger entre el honor y los barcos escogerán lo primero.
Publicidad
Y a preguntas de los periodistas sobre si estaría dispuesto a dejar su cargo en la Junta de Castilla y León si el PP acepta condiciones del Gobierno sobre la llegada de menores desde Canarias ha respondido: «Que no le quepa ninguna duda».
García-Gallardo ha compartido «totalmente» las últimas declaraciones del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, sobre este asunto y ha recordado que Vox es un partido «serio» que actuará «en consecuencia». En este sentido, ha vuelto a pedir a su socio de Gobierno en Castilla y León «que tenga altura de miras» y observe qué pactaron hace dos años « qué es lo que permitió que hubiera un pacto para que hoy el presidente Fernández Mañueco tenga su puesto en la presidencia de la Junta de Castilla y León».
El vicepresidente ha pedido a Fernández Mañueco que «valore muy mucho» cuál ha sido el nivel de lealtad y de «generosidad infinita» que ha tenido Vox «en muchísimas cuestiones de Gobierno» y «el gran esfuerzo» que han hecho «siempre» los de Santiago Abascal para ponerse de acuerdo «en cuestiones importantes» para la Comunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.