La Gaceta
Jueves, 19 de septiembre 2024, 18:31
Remover el pasado en ocasiones tiene consecuencias positivas como sacar a la luz tesoros escondidos que merecen ser vistos. Esto es lo que ha sucedido en las obras de restauración de la catedral de Palencia, que han dejado al descubierto varios e inesperados restos arqueológicos de gran relevancia.
Publicidad
Tras realizar unas catas en el suelo del templo, apareció una cripta abovedada de época prerrománica que llevaba siglos escondida bajo la capilla de San Isidro. Se trata de un hallazgo excepcional ya que podría incluso llegar a reescribir la historia de la seo y revelar estructuras que podrían conectar la catedral con el antiguo hospital de San Bernabé, según informa el diario ABC. Podría parecer una película de Indiana Jones, pero se trata de una historia real y ambientada en Palencia.
Estos hallazgos han despertado gran interés en la comunidad científica y es que los investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Navarra han viajado hasta Palencia para ver en primera persona los recientes descubrimientos de la catedral de San Antolín. Es una muestra más de la riqueza cultural de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.