Borrar
Calles vacías en Salamanca tras el toque de queda ARCHIVO
El Supremo retrasa una semana su decisión sobre el adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde en Castilla y León

El Supremo retrasa una semana su decisión sobre el adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde en Castilla y León

La sala de lo Contencioso-Administrativo terminó su reunión sin emitir un dictamen, como estaba previsto

Martes, 9 de febrero 2021, 18:48

Habrá que esperar. La sección cuarta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reunió en la mañana de este martes para estudiar el recurso del Gobierno contra la decisión de la Junta de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde y las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos de la propia Junta. Pues bien, tras el encuentro, los magistrados no han emitido un dictamen, como en un principio estaba previsto y, según la agencia Efe, retrasa una semana esa decisión.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció el pasado miércoles que había presentado ante el Tribunal Supremo las alegaciones pertinentes para defender el toque de queda a las 8 de la tarde en la región, en contra del recurso que había planteado el Gobierno Central, el cual considera que la regulación contenida en el acuerdo vulnera el Real Decreto 926/2000, que, al declarar el estado de alarma, determinó expresamente en su artículo 5 como período para las limitaciones de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno el comprendido entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, posibilitando tan solo que las autoridades competentes delegadas pudieran determinar en su ámbito territorial “que la hora de comienzo de la limitación prevista sea entre las 22.00 horas y las 00.00 horas y la hora de finalización de dicha limitación sea entre las 5.00 y las 7.00 horas”.

En su comparecencia ante la prensa, el presidente regional aseguró que el Supremo tenía un plazo de cinco días, que precisamente se cumple este martes, para emitir un dictamen, de tal forma que se sepa cual de las dos instituciones tiene razón, si el Gobierno central o el regional.

Los magistrados se han reunido esta mañana pero no han emitido dictamen ni a favor ni en contra por el momento. Al parecer el aplazamiento se debe a la cantidad de asuntos que debe tratar la sala, es decir, que no les ha dado tiempo. De esta forma, queda pospuesta la resolución de la medida cautelar a la reunión del próximo martes, en la que ya sí se procederá a su deliberación y fallo, han añadido las fuentes.

Eso sí, los ciudadanos de Castilla y León continuarán una semana más con el toque de queda a las 8 de la tarde, el más estricto de toda España.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Supremo retrasa una semana su decisión sobre el adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde en Castilla y León