

Secciones
Destacamos
Domingo, 6 de septiembre 2020, 17:55
El brote que se declaró el pasado 21 de agosto en la residencia de personas mayores de la localidad abulense de Candeleda (5.000 habitantes) suma ya diez personas fallecidas, la última muerte confirmada este domingo por la Junta de Castilla y León.
Este décimo fallecimiento se suma al que días atrás se produjo en el propio centro candeledano, lo que hizo que no figurase en las estadísticas facilitadas por la Administración autonómica, que tras esta nueva muerte cifra en 158 los abulenses que han perdido la vida en hospitales.
El de Candeleda, municipio situado al suroeste de la provincia, es el brote más grave de los 25 que aún permanecen activos en Ávila, con un total de 283 casos vinculados, de los cuales más de un centenar proceden de la residencia de mayores candeledana.
Una residencia que, según confirmó en su momento el alcalde de la localidad, Carlos Montesino, cuenta con 110 plazas, de las cuales, 89 se encontraban ocupadas por personas mayores, diez de las cuales han muerto como consecuencia de este brote por coronavirus.
La Junta no ha facilitado este domingo cifras de hospitalizados por este brote que en su momento llegó a sumar una quincena de pacientes en hospitales de Talavera de la Reina (Toledo), dada su proximidad geográfica, y Ávila.
El Ayuntamiento de Candeleda, en colaboración con el Centro “ConAlma Psicología”, ofrece apoyo psicológico gratuito, tanto a las familias de los residentes de este centro, como a oras personas que permanecen aisladas al margen del brote detectado en esta residencia.
Hace más de una semana el Consistorio candeledano ya decidió cerrar siete parques y restringir el acceso al tanatorio municipal y al cementerio a solo 10 y 15 personas respectivamente.
La resolución de la Alcaldía recordaba igualmente a los empresarios hosteleros su obligación de “garantizar la distancia entre mesas y el número máximo de 10 personas por mesa”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a AGENCIAS. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.