E. P.
Jueves, 6 de marzo 2025, 12:46
La directora de Salud Pública, Sonia Tamames, ha presentado su dimisión al Consejero de Sanidad después de unas declaraciones en las que señalaba que la pandemia de Covid-19 «no fue de gran gravedad».
Publicidad
Ha sido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el que ha anunciado esta dimisión al tiempo que ha pedido disculpas por estas afirmaciones. «Creo que sus declaraciones han sido un error grave. Y lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas a toda la población en nombre del Gobierno de Castilla y León. Solo ya con el dolor por la pérdida de vidas humanas, el sufrimiento posterior a aquellos que padecen secuelas, es suficiente, sin entrar en las consideraciones del daño al sistema público de salud, la crisis social y económica que produjo la pandemia», ha apuntado minutos antes de participar en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra en Valladolid.
Mañueco ha insistido en que el «nivel de exigencia» de la Junta. «Ante un error se toman decisiones. Esta es la valoración que tengo que hacer como presidente y vuelvo a insistir, pedir disculpas a toda la sociedad de Castilla y León y especialmente a aquellos que, por un motivo u otro, han tenido algún sufrimiento en esta pandemia», ha concluido.
Las polémicas declaraciones corresponden al minuto 19:30 del vídeo que se puede reproducir justo debajo de estas líneas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.