Domingo, 8 de diciembre 2024, 11:20
Después de una semana en la que la estabilidad ha copado todo el protagonismo en lo que a las condiciones climatológicas se refiere, parece que el frío llegará a partir de este domingo para quedarse de una vez por todas.
Publicidad
Así mismo lo ha reflejado el Servicio de Emergencias de Castilla y León, que, recientemente, ha hecho pública la activación de la alerta roja en la Comunidad por fuertes nevadas. «Riesgo extremo por nevadas. Aviso rojo en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia. Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta meteorológica. Evite desplazamientos y actividades al aire libre. Si tiene alguna necesidad especial, tome medidas», añade la tecnología ES-Alert, que se integra en la Red de Alerta Nacional y que permite a las autoridades de Proteccióln Civil enviar mensajes de alerta generalizados.
Este aviso llega después de que, el pasado jueves, Protección Civil ya activara la alerta amarilla en la Comunidad por un cambio radical en el templo, que contemplaba el descenso notorio de las temperaturas y la entrada en escena de precipitaciones en forma de nieve.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.