Borrar
Un cartel de la autovía que muestra la salida a Pollos (Valladolid).
De Calamocos a Pollos: los pueblos con los nombres más extraños y curiosos de Castilla y León

De Calamocos a Pollos: los pueblos con los nombres más extraños y curiosos de Castilla y León

Los 2.248 municipios castellanos y leoneses entrañan verdaderas peculiares denominaciones

La Gaceta

Viernes, 24 de enero 2025, 13:54

España puede presumir de un sinfín de cosas y una de ellas es de tener una amplia red de municipios por todo el territorio. Existen en España un total de 8.312 localidades, de las cuales 2.248 se encuentran en Castilla y León, la región más amplia y con mayor número de localidades del país.

Por esta razón no es de extrañar que Castilla y León cuente con una lista interminable de pueblos cuyos nombres son de lo más curiosos. Hay de todo y es que la cultura y las tradiciones han ido derivando en denominaciones de lo más variopintas.

Vamos por provincias. En Valladolid hay nombres curiosos como el de Pollos o el de Pozal de Gallinas. Wamba y Ataquines son otros ejemplos de nombres curiosos en la provincia vallisoletana.

En Zamora, hay pueblos con denominaciones muy curiosas como Moratones, Puercas, Cazurra, Peleas de Arriba y Peleas de Abajo. En Palencia está Villaviudas y en Soria Tinieblas de la Sierra y Pesadas.

En la provincia de Ávila, La Hija de Dios, Aveinte o La Colilla. Y en territorio segoviano son curiosos los nombres de Bernuy de Porreros o Coca, pero también Madriguera. Mientras que en la provincia de León destacan Villalibre de la Jurisdicción, así como Calaveras de Arriba y Calaveras de Abajo. Y en la comarca leonesa de El Bierzo se encuentra Calamocos.

En tierras salmantinas también hay ejemplos como Pelabravo, Buenamadre, Machacón o Diosleguarde.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca De Calamocos a Pollos: los pueblos con los nombres más extraños y curiosos de Castilla y León