-RricAB39DfvTO2YPae3HDWM-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
E. P.
Domingo, 6 de abril 2025, 18:54
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha puesto en valor la «estrategia común» del presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ante los aranceles y ha defendido trabajar «unidos y coordinados» con el Gobierno.
Publicidad
Ante la situación que se está viviendo, Blanco ha subrayado, en declaraciones en el marco del 73º Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid, que la Junta pretende «apoyar a todos los sectores productivos» de la Comunidad, «que van a ser especialmente perjudicados por los aranceles que está imponiendo (el presidente de Estados Unidos, Donald Trump)».
«El presidente va a liderar esa estrategia común con los sectores productivos más afectados, con los agentes del diálogo social, con los partidos políticos, con la federación regional de municipios y provincias», ha resaltado la vicepresidenta, para destacar la reunión que ha convocado Fernández Mañueco para el 15 de abril.
En este sentido, ha defendido que «hay que trabajar unidos y coordinados», por lo que, ha añadido, la Junta va a «colaborar» con el Gobierno de España que «ha de liderar esa respuesta firme, esa respuesta coordinada con la Unión Europea, con las diferentes comunidades autónomas», en defensa del sector productivo, las empresas y los trabajadores, ha dicho.
Asimismo, ha aseverado que «el responsable de los aranceles es quien los impone» y también «quien los defiende», al tiempo que ha advertido que ante ellos «no valen los silencios cómplices».
«Aquí hay que trabajar desde la unidad de todos, por todos nuestros sectores, por el campo, por el automóvil, por el vino, por la industria farmacéutica, porque nos estamos jugando mucho», ha manifestado.
Publicidad
Por otro lado, sobre la Semana Santa de Zamora ha incidido en que «es única», por lo que ha llamado a sentirse «orgullosos tanto de la vertiente más espiritual como de la vertiente más icónica de imágenes y de procesiones».
Asimismo, ha resaltado que «uno de los grandes sectores productivos de Castilla y León es la Semana Santa y una de las apuestas» del Gobierno de la Junta es «por la Semana Santa de Zamora y por la Semana Santa de Castilla y León.
Publicidad
«Hemos puesto en marcha aquí en Madrid, en la Gran Vía, esa campaña única que pretende mostrar lo mejor de nuestra Semana Santa, que pretende atraer visitantes, que pretende atraer turistas, apostar por ese sector servicios que tanto impacto económico dejan en nuestras ciudades», ha apuntado al respecto.
Asimismo, ha precisado que en el 2024 fueron 1,8 millones los visitantes de Madrid que fueron a Castilla y León, mientras el 27 por ciento de los visitantes en el mes de febrero, con respecto a febrero del año anterior, son casi 500.000, con unas 750.000 pernoctaciones lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.