La Gaceta
Viernes, 27 de septiembre 2024, 16:54
Si hay estampas idílicas que reinan en Instagram esas son las de atardeceres. Cuando el sol se pone el pijama y se va a la cama es uno de los momentos más bonitos del día y si además puedes disfrutar de esos instantes en un paraje inigualable la experiencia se convierte en mágica. Esto es lo que sucede en la localidad palentina de Alba de los Cardaños, donde el sol cuando se va a dormir colorea el cielo con una magia especial.
Publicidad
Se emplaza junto al embalse de Camporredondo, presa que retiene las aguas del río Carrión, en servicio desde los años treinta. Este maravilloso pueblo está separado en dos Barrios, del Campo y del Castro, y perdió parte de su caserío (Barrio del Río) por las aguas del embalse.
Posee dos parroquias y una ermita, algo único por esta zona. Cada una de ellas en su barrio. La que se encuentra en el barrio del Campo está dedicada a San Juan Bautista y es de origen gótico. Destaca su ábside cuadrado con una pequeña ventana con una sencilla decoración. En este ábside se han aprovechado piedras labradas y con inscripciones de otra época.
Entre los dos barrios está la ermita del Cristo de la Batalla de Tolosa. Es una construcción moderna en recuerdo de la desaparecida en el barrio del Río.
Se trata de un enclave único que es mejor verlo en directo y no esperar a descubrirlo por Instagram.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.