La Aemet adelanta avisos por calor de nivel naranja este lunes y martes. AEMET

Alerta por temperaturas en Salamanca en la cuarta ola de calor del verano

Este lunes y martes se activarán las alertas por temperaturas en todas las provincias menos en León

Domingo, 20 de agosto 2023, 18:26

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha informado ya de los avisos meteorológicos por la cuarta ola de calor del verano que afecta a Castilla y León y que se notará especialmente este lunes y martes, con avisos por calor que serán ya de nivel naranja en el sur de Ávila, donde se prevén máximas de hasta 39 grados, mientras que Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora tendrán alerta amarilla por temperaturas.

Publicidad

Según informa la Aemet en su página web, este lunes y martes ya se activan a partir de las 13.00 horas avisos de riesgo por calor en el sur de Ávila y Salamanca, donde se pueden alcanzar los 39 grados, que estarán activos hasta las 20.59 horas.

El resto de las mencionadas provincias también estarán este lunes en aviso amarillo por las altas temperaturas, que podrán llegar a máximas de hasta 38 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad