Salamanca
Martes, 7 de enero 2025, 12:55
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos de por viento en Castilla y León para mañana miércoles 8 de enero. De esta forma se han decretado avisos de color naranja en las provincias de Burgos y Palencia y amarillo en las provincias de León, Salamanca, Soria y Zamora.
Publicidad
La AEMET califica de «riesgo importante» el viento que se va a originar en la Cordillera Cantábrica de Burgos y también en la de Palencia, donde se esperan rachas máximas de 100 km/h con vientos del sur y suroeste.
Además, la zona del norte de Burgos también también se verá afectada por el viento con rachas de 90 km/h. Todos estos avisos se activarán desde los 00:00 horas de este día 8 de enero hasta las 17:59 de este mismo día.
En Salamanca se ha activado el aviso amarillo tanto en la Meseta como en el Sistema Central y la zona Sur, con rachas máximas de 70 y 80 km/h.
Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso, con máximas sin cambios o en ligero ascenso. Se mantienen las heladas débiles, pueden ser moderadas en zonas altas.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los dos grados bajo cero de Ávila y Soria y los tres grados de Zamora, con máximas entre los 9 de Burgos, León, Palencia y Soria y los 11 de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.