El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha actualizado el mapa de restricciones por la enfermedad de la lengua azul -vírica, que no afecta al hombre- y cinco comarcas de Salamanca han pasado a ser zonas suspendidas por lengua azul de los serotipos 1, 3 y 4.
Publicidad
Esto supone que la vacunación voluntaria pasa a ser obligatoria. Las unidades veterinarias salmantinas afectadas (en el Ministerio figura como comarcas) son las de Ciudad Rodrigo, Sequeros, Guijuelo, Tamames y Bejar. Se establece en ellas la vacunación obligatoria de animales bovinos y ovinos mayores de 3 meses. Las comarcas al norte de estas cinco están suspendidas del serotipo 4, del que ya se vacuna. Para el serotipo 3 hay vacunas, pero no para el 1, por lo que se exige en este caso para mover ganado PCR negativa tras 14 días de aislamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.