La Agencia Estatal de Meteorología prevé un inicio de semana lluvioso en la provincia, aunque con precipitaciones menos intensas. Aemet espera también una bajada en las temperaturas, con mínimas que llegarán incluso a 1 grado (este martes en la comarca de Béjar) y máximas que alcanzarán los 18 y 19 grados el domingo en la zona de Ciudad Rodrigo, Béjar y Alba de Tormes. Los embalses han segudo ganando agua, con Santa Teresa ya al 71,3% de su capacidad.
Publicidad
Reinarán, casi de continuo, los vientos del NE con ímpetu moderado generalmente, pero a cada día más destemplados y secos. Menudearán las escarchas que, a la salida del sol, producirán neblinas y celajes.
El experto salmantino Manuel Briz asegura que esta semana los vientos seguirán de poniente, trayendo nubosidad que dará algo de agua y temperaturas no muy frías.
Había años que surgían tormentas en noviembre y decían: «Si truena en noviembre, labrador no tiembles».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.