Rosa M. Fernández
Martes, 15 de agosto 2023, 10:47
La semana comienza con cierto alivio térmico, aunque seguirá haciendo mucho calor, ya que los termómetros se mantendrán por encima de 30 grados. Se acentuará la subida de las temperaturas hacia el final de semana, rondando los 25-37 grados de máximas y mínimas que no bajan de los 13 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tampoco esta semana habrá precipitaciones, por lo que se mantiene el riesgo de incendios muy alto o extremo.
Publicidad
El experto Manuel Briz explica que, aunque es época de calor, puede haber rocío: «Rocío el día de San Sabino se dice que es rocío de vino». Los vientos de poniente darán cielos con nubes. Algunas y posibles tormentas.
Seguirán las calmas atmosféricas, con los vientos de escasa violencia, estacionados del NE; cielo despejado de nubes pero fosco y caliginoso; ambiente seco y seca y abrasada la tierra.
El 15 de agosto amanecerá a las 7.23 horas y el sol se pondrá a las 21.16 horas. El próximo domingo el sol saldrá a las 7.28 horas y a las 21:09 se pondrá. Hoy la luna estará en cuarto menguante.
«Por la Virgen de agosto, a las siete ya está fosco»
«La sandía y el melón en agosto entran en sazón»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.