La Agencia Estatal de Meteorología anuncia el regreso de las lluvias. Será a partir del viernes, cuando Aemet espera precipitaciones en todas las comarcas, sobre todo el domingo, cuando serán más intensas. En cuanto a los temperaturas, los termómetros alcanzarán máximas de 32 grados y mínimas que bajarán hasta los 7 (este miércoles en Alba de Tormes). Los embalses bajan ligeramente y Santa Teresa está ya al 44,8% de su capacidad.
Publicidad
El experto salmantino Manuel Briz asegura que esta semana las cabañuelas anuncian cambio en el tiempo al ponerse los vientos de Poniente, con bajada de temperaturas y alguna gota.
Vientos recios del NE, ásperos en algunos días, y suaves, frescos y húmedos en otros. Cielo claro y ambiente agradable por el día y fresco por la noche. Algunas escarchas e incluso heladas de madrugada.
Ya surgen nieblas, de ahí el refrán popular: «Nieblas en diciembre y lluvias en noviembre dan un buen diciembre».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.