La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana con temperaturas muy frías y donde los termómetros bajarán hasta los -2 grados (en la comarca de Alba y el domingo en la zona de Béjar). Aemet espera también fuertes precipitaciones el sábado en buena parte de la provincia, y nevadas el domingo en Peñaranda y Béjar, donde la cota bajará hasta los 900 metros. En cuanto a los embalses, la media sube ligeramente en la provincia, con Santa Teresa rozando el 82% de su capacidad y Almendra, al 68%.
Publicidad
Hay marzos muy lluviosos, de ahí el refrán: «Marzo de lluvias cargado, hace el año desgraciado». Manuel Briz dice que será una semana con vientos de cierzo fríos, que darán cielos con sol, nubes y alguna gota. Las temperaturas por la noche con hielos.
Se establecerán los vientos de los cuadrantes del N., menos violentos, pero más destemplados que los anteriores, por lo cual volverá el temporal de invierno seco y áspero y las heladas dañinas.
El sol saldrá mañana a las 7:58 horas y se pondrá a partir de las 19:11, mientras que el domingo el día será más largo al amanecer a las 7:52 y anochecer a las 19:16. Cuarto menguante el próximo domingo.
«La nieve febrerina en las patas se las lleva la gallina».
«En febrero ya tiene la flor el almendro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.