La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de calor, con máximas que irán en aumento hasta alcanzar los 27 grados el viernes en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Alba y Ledesma. Las mínimas, en cambio, serán bajas y se moverán entre los 3 grados (en Peñaranda) y los 12 del viernes. Aemet no prevé tampoco agua para los próximos días, aunque predominarán los cielos nubosos. Una semana más, los embalses siguen a buen nivel, con Santa Teresa al 94% de su capacidad.
Publicidad
Tiempo de calma o vientos flojos y de rumbo indeciso. El cielo permanecerá claro por unos días. A continuación, aumentará el calor y comenzarán a iniciarse tormentas en diversas regiones.
Hay mayos fríos, por eso decían: «Hasta que no pase San Urbano (día 25) no te vistas de verano». Manuel Briz asegura que los vientos se pondrán ábregos, trayendo ambiente cálido, sin lluvias.
El sol saldrá este miércoles a las 7:10 y se pondrá a partir de las 21:27 horas, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 7:07 y anochecerá a las 21:30. Mañana, luna nueva.
«Mayo arreglado, ni frío ni acalorado; ni muy seco ni muy mojado».
«Por mayo ríos llenos, preludian grandes truenos»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.