La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una bajada en las temperaturas, con máximas que bajarán de los 27 grados de la última semana, a los 21 que se registrarán el próximo domingo en las comarcas de Peñaranda y Ciudad Rodrigo. Las mínimas se moverán entre los 4 y 6 grados. Aemet espera también chubascos dispersos hasta el viernes, cuando desaparecerán. Los embalses se mantienen al mismo nivel que hace una semana, con Santa Teresa al 94,6% de capacidad.
Publicidad
Continuará el periodo de tormentas iniciado. Alternarán los días claros con otros anubarrados, de vientos tempestuosos y manifestaciones eléctricas. El sol calentará con fuerza algunos días.
El experto salmantino, Manuel Briz, asegura que esta semana los vientos serán de poniente, trayendo muchas nubes, que pueden dar alguna gota, y temperaturas más bajas.
El día amanecerá mañana a las 7:04 horas y anochecerá a las 21:33, mientras que el próximo domingo el sol saldrá a las 7:00 y se pondrá a las 21:37 horas. Mañana la luna estará en cuarto creciente.
Mayo es básico para los cereales, por eso decían: «En mayo mucho calor aumenta la producción».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.