La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un inicio de semana soleado con máximas de 18 y 19 grados, que dejará pasó a cielos nubosos y abundantes precipitaciones a partir del jueves en toda la provincia. Incluso se prevén nevadas durante el fin de semana en Béjar y Peñaranda. Las lluvias llegarán acompañadas de una bajada en los termómetros, con mínimas de -2 grados (domingo en la comarca de Béjar). Los embalses se mantienen a buen nivel una semana más, con Santa Teresa al 83% de su capacidad.
Publicidad
En los primeros días de la semana predominarán los cielos soleados, de buen temple. Desde mediados corresponden los llamados «fríos de la vieja y de la cabra» y tienen que dar lluvias, frío y algún copo.
Predominarán los cielos del S.O. bastante agitados y borrascosos. A veces abundarán los nublados, que despedirán con frecuencia lluvias beneficiosas para los campos.
Este miércoles por la mañana a las 8:09 y anochecerá a las 19:03 horas, mientras que el próximo domingo el sol saldrá a las 8:03 y se pondrá a partir de las 19:08. Luna llena el próximo sábado.
Manuel Briz recuerda que, como es muy cambiante febrero, decían hace muchos años: «Febrero y las mujeres tienen en un día siete pareceres».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.