Borrar
Mujer paseando por la Plaza Mayor Manuel Barroso
El tiempo según las cabañuelas: «Si en julio vienen solanos, se va el fruto de las manos»

El tiempo según las cabañuelas: «Si en julio vienen solanos, se va el fruto de las manos»

Sol y máximas de 34 grados para esta semana

I.A.G.

Salamanca

Martes, 25 de julio 2023, 12:31

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de calor en la provincia, donde los termómetros alcanzarán máximas de 34 grados el jueves y el domingo en las comarcas de Ciudad Rodrigo y de Vitigudino. Las mínimas bajarán hoy hasta los 10 para ir progresivamente subiendo durante la semana. Tampoco se espera agua en los próximos días, por lo que los embalses continúan a la baja, con Santa Teresa al 66,5% de su capacidad, y Almendra al 47%.

Cabañuelas

Ya es mes de verano cálido y dice el refrán: «Por mucho que el agua quieras ver, en julio poco ha de llover». Manuel Briz asegura que los vientos soplarán de poniente, con más nubes al final de semana y posibles tormentas.

Zaragozano

Tiempo claro, bonancible y seco, sin notables cambios atmosféricos. Vientos variables del SO al NO, flojos por lo general. Continuará desenvolviéndose el verano, sin extremar sus rigores.

El sol y la luna

El sol saldrá mañana a las 7:12 horas y se pondrá a las 21:45, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 7:16 y comenzará a anochecer a partir de las 21:41. Mañana, luna en cuarto creciente.

Refrán

«Si en julio vienen solanos, se va el fruto de las manos».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El tiempo según las cabañuelas: «Si en julio vienen solanos, se va el fruto de las manos»