FALTAN huevos, es así. Por mucho que sea Estados Unidos y sea todo mucho bla, bla, bla. Allí faltan huevos. Se sabe. Y aunque las apariencias engañen. Y con esto no puede Trump. Y lo es, porque algo tan insignificante como es un huevo, resulta que es esencial para la alimentación. Y resulta que cuando a muchos ciudadanos les piden 10 dólares por una docena, ahora no pueden pagarlos. Y que otros, que sí pueden, no los encuentran porque no hay. Y la indignación crece.Y hasta hay peleas en los súper porque el que los ve, va a por ellos con todo.
Publicidad
No hay huevos y es un problema, porque la solución es que haya gallinas. Y no hay gallinas por la gripe aviar, que ha obligado a sacrificar algo así como 145 millones de aves de corral. Y estaba lo de la prohibición de jaulas, que hacía que ya fueran menos. Si no hay, el huevo sube. Y en esas está Estados Unidos.
Ayer hubo manifestación de agricultores. Para ellos el problema es otro: que hay cereal pero como se trae de otros países, se les paga poco. Y como que no les hace gracia a algunos sembrar y si siembran, pues intentan gastar lo mínimo en abonos, y si hay menos producción, qué se le va a hacer, pero no pierden. Hay cereal, pero ahora. Y de eso advierten. De que se cansan.
En su momento, los ganaderos se quejaron del precio de la paja. Quien pudo, quitó vacas, porque costaba mucho alimentarlas. Igual que ayer hubo quien vio en los agricultores unos quejicas, también vieron así a los ganaderos. Ahora hay carne, pero para el que pueda pagarla. Hay menos vacas por la paja y por la EHE, y no será porque no lo advirtieron. Y un ternero de 170 kilos se va fácil a los 700-800, cuando hace un año era de 450. Y después de cebarlo, el que lo engorda deberá cobrar más por la carne que ahora. Y ahí está el lío. El de no hacer caso. Como a los veterinarios ahora. Que mira que lo han advertido los de porcino. Que los animales se mueren.Y luego, que si no hay huevos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.