Los casos de enfermedad hemorrágica epizoótica -EHE- no cesan y hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado cinco más en la provincia de Salamanca. En concreto, en las comarcas de Lumbrales, en el mismo término; en la de La Fuente de San Esteban, en el término municipal de Castraz; también en las comarcas de Peñaranda de Bracamonte, en la localidad de Alaraz; en la de Ciudad Rodrigo, en una explotación del mismo término municipal; y en la de Lumbrales, en la localidad también del mismo nombre. Todos los nuevos casos son del serotipo 8.
Publicidad
La enfermedad hemorrágica epizoótica, que no afecta al hombre, es de declaración obligatoria, vírica, no contagiosa y transmitida por mosquitos (Culicoides spp.). Afecta a rumiantes domésticos y salvajes. Actualmente no existen vacunas autorizadas en la Unión Europea frente a esta enfermedad y lo que recomienda el Ministerio de Agricultura es el uso de insecticidas y repelentes en animales, medios de transporte e instalaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.