Secciones
Destacamos
La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana con nuevas bajadas para el trigo y la cebada, esta vez de -1 euro. Y es que, aunque siga la tendencia bajista, el mercado comienza poco a poco a estabilizarse. Por contra, el ... maíz ha sumado 1 euro despues de agricultores y compradores hayan asegurado que ha tocado fondo.
También ha habido debate con la paja (que finalmente ha repetido) aunque algunos compradores han pedido empezar a bajar su precio en próximas semanas por las buenas perspectivas de la primavera.
Más problemas han tenido en la mesa de ovino a la hora de fijar los precios de la semana para lechazos y corderos. Los ganaderos han criticado duramente la bajada de 5 céntimos del lunes pasado y han pedido recuperar esa diferencia después de que ninguna otra lonja de España haya bajado los precios. Finalmente, y a pesar de las protestas de los compradores, el presidente ha subido 5 céntimos las cotizaciones de los lechazos extra y de 11 kilos. La única bajada de la mesa ha sido para los animales de 15 a 19 kilos.
Nuevo acuerdo en la mesa de vacuno de carne para seguir subiendo los añojos otros 3 céntimos más. Se nota la demanda que hay para exportación a pocos días de que empiece el Ramadán. También han vuelto a subir las vacas otros 2 céntimos por la escasa oferta de animales que hay en el mercado.
Más polémica ha habido en el debate de los terneros para vida, donde los machos han subido 6 céntimos y las hembras 2, a pesar de que los ganaderos habían pedido un incremento de hasta 12 céntimos para los machos y de 10 para las hembras. Los tratantes han reconocido que los animales de primera se venden mejor, pero no los de segunda, y han llegado a pedir facturas a los productores que demuestren las subidas que piden.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.