La presencia en fincas de cable telefónico en desuso preocupa a los ganaderos, especialmente de la comarca de Vitigudino, por daños que han producido los ladrones en alambrados para poder acceder a las parcelas donde se encuentran y por el valor del cobre. La organización agraria UPA Salamanca ha transmitido a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, su preocupación y le ha pedido que inste a la empresa responsable a la retirada del cable en desuso y que, mientras tanto, intensifique la vigilancia y el control en zonas ganaderas.
Publicidad
La petición de UPA Salamanca llega después de que un ganadero de la comarca de Vitigudino denunciara su caso: tiene una finca alquilada y los ladrones de cobre rompieron su alambrada, con el peligro que supone por el riesgo a que se escape el ganado. «Para robar el cable nos rompen el vallado y puede salir el ganado», advirtió el ganadero, que prefiere no ser identificado. «¿Qué pasa si las fincas están cerca de las carreteras y se sale el ganado?», se pregunta. En los últimos días se han producido robos en la comarca de Vitigudino y también en Zamora.
UPA mantiene que estos cables se encuentran en toda la provincia «y lo que está ocurriendo en la comarca de Vitigudino, a buen seguro se producirá en otras zonas», señala el secretario general de UPA Salamanca, Carlos Sánchez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.