L.G.
Salamanca
Miércoles, 30 de octubre 2024, 18:59
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la relación de 5.158 explotaciones ganaderas beneficiaras de la subvención directa para paliar las pérdidas por la enfermedad hemorrágica epizoótica durante 2023, por un importe total de 9,2 millones de euros. Está destinada a los afectados que notificaron la enfermedad entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del pasado año y que todavía no han percibido ninguna ayuda por este motivo o, habiéndola recibido, faltaba por compensar algún concepto. La convocatoria se suma a los 5,73 millones de euros que ya concedió la Junta a 3.299 explotaciones que declararon la enfermedad entre el 28 de agosto y el 16 de octubre de 2023.
Publicidad
Por una parte son las ayudas a limpieza, desinfección y desinsectación: 500 euros en explotaciones con un censo superior a 50 animales; de 750, en el caso de tener entre 51 y 100 animales; y en explotaciones con más de 100 animales, 1.000 euros.
A estas ayudas se suman 500 euros por cabeza de ganado bovino que ha causado baja en estas explotaciones afectadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.