

Secciones
Destacamos
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acordó con el Gobierno portugués la suspensión de la entrada de ganado procedente de Portugal una vez confirmado el foco de Évora y a la espera de más información, y ahora lo que ha hecho es establecer una regionalización.
Establece una división de Portugal en dos zonas, una suspendida por el serotipo 4 al norte, que comprende los distritos de Viana do Castelo, Braga, Oporto, Vila Real Bragança, Aveiro, Viseu, Coimbra y Guarda. Y otra, suspendida por los serotipos 3 y 4, al sur, y esta incluye los distritos de leiria, Castelo Branco, Santarém, Lisboa, Setúbal, Portalegre, Évora, Berja y Faro.
En la primera de las zonas, la del norte, las condiciones para la autorización del movimiento vuelven a ser las mismas que existían con anterioridad a la confirmación esta semana de los casos de lengua azul 3 en Portugal.
En cuanto a la zona suspendida por serotipos 3 y 4, se establece que los animales con destino a sacrificio directo en matadero o para su lidia tienen que tener ausencia de signos clínicos en los animales objeto de movimiento y desinsectación de vehículos de transporte. Sin embargo, esta zona continúa con la autorización de movimientos para vida de especies susceptibles a la lengua azul (ovino, caprino y bovino) suspendida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.