Jorge Llorente y Pedro Medina.

Remodelación de Agricultura y Ganadería: Jorge Llorente, viceconsejero en sustitución de Pedro Medina

Susana Magdaleno

Salamanca

Jueves, 18 de julio 2024, 13:27

La Junta de Castilla y León cambia el organigrama de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con la salida de Vox y Jorge Llorente es el nuevo viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural en sustitución de Pedro Medina.

Publicidad

Salen también como cargos intermedios de la Consejería la que era directora general de Producción Agrícola y Ganadera, la salmantina Teresa Rodríguez, y la también salmantina, aunque de adopción, María José González Garrachón, hasta ahora directora general de Industrias Agrarias. El director general nuevo responsable de Sanidad Animal es Rubén Serrano y de Industrias Agrarias, Cristina Frías. También cambia la Secretaría General, ahora con Ana Álvarez-Quiñones como titular.

La remodelación sitúa en el organigrama a dos veterinarios, por una parte a Jorge Llorente, y también a Rubén Serrano, mientras que la nueva directora general de Industrias Agrarias es ingeniera agrónoma por la Universidad de León e ingeniera técnica agrícola por la Universidad de Valladolid. Por su parte, la secretaria general Ana Álvarez-Quiñones es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Los cuatro nuevos altos cargos tienen experiencia ya en la Administración y tres de ellos conocen ya la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural desde dentro. En concreto, Jorge Llorente es un perfecto conocedor de la “casa” al haber sido viceconsejero de Desarrollo Rural en la Consejería de Agricultura y Ganadería en la etapa en la que Milagros Marcos fue consejera y, con anterioridad, director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) y también director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias.

Cristina Frías, desde mañana directora general de Industrias Agrarias y la Cadena Agroalimentarias, fue jefa de Servicio de Iniciativas de la Mujer Rural en el Sector Agrario y Agroalimentario en la Dirección general de Desarrollo Rural en el periodo 2019-2022 y jefa de servicio de ordenación de Explotaciones de la Dirección General de Desarrollo rural (2015-17).

Publicidad

Por su parte, Ana Álvarez-Quiñones tiene una dilatada experiencia en la Junta de Castilla y León por su paso por consejerías, entre ellas la de Agricultura y Ganadería, de la que fue letrada jefe.

En Rubén Serrano están puestos las miradas por la importancia que ha cobrado la sanidad animal. Hasta ahora era el jefe del servicio territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Ávila, donde había desarrollado hasta ahora su carrera profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad