La Plataforma Pecuaria Bovina -PPB- creada en Salamanca y que integran 17 colectivos con objetivos comunes en el sector del bovino, como los relacionados en sanidad animal, ha asegurado tras su reunión con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León que se mantendrá vigilante con el saneamiento ganadero que iniciará TRAGSA a partir del 1 de diciembre. «Seguiremos de cerca la implementación de la campaña de saneamiento a cargo de TRAGSA para asegurar que se respeten los estándares de calidad y eficiencia prometidos», señaló en un comunicado. A partir del 1 de diciembre será esta empresa la que sustituirá a Eulen en el saneamiento y, según mantiene la PPB en un comunicado, «este cambio, según han informado, busca resolver las deficiencias detectadas en las campañas anteriores y mejorar la gestión de los servicios. La adminsitración -mantiene la PPB- aseguró que hará lo posible para que la transición tenga el menor impacto en ganaderos y veterinarios».
Publicidad
Los representantes de la PPB mantuvieron esta reunión con el viceconsejero Jorge Llorente y con el director general Rubén Serrano, en la que les expresaron la importancia de establecer una comunicación «fluida y bidireccional entre ganaderos y adminsitración». «Observamos una predisposición favorable por parte de la Dirección General», señalaron, aunque matizaron ayer que el del miércoles se trata sólo «de un primer contacto y nos mantendremos atentos para que se lleven a la práctica y se cumplan los objetivos que defendemos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.