La constatación de la circulación del serotipo 1 de lengua azul en una explotación centinela del municipio de Rosalejo, en la provincia de Cáceres, ha llevado a las autoridades sanitarias a establecer una nueva zona suspendida, entre la que se encuentra unidades veterinarias de la provincia de Salamanca, y a reforzar en ellas medidas de prevención, vigilancia y control. Entre ellas se encuentran la vacunación obligatoria de todos los animales mayores de 3 meses de las especies ovina pero también bovina (la voluntaria del serotipo 3 afectaba sólo al ovino) y con restricciones de movimiento de animales de especies sensibles a la enfermedad.
Publicidad
Entran en esta nueva zona en la provincia de Salamanca las unidades veterinarias de Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Tamames y Sequeros. En cuanto al serotipo 8, los focos de Toledo hacen que entren en zonas suspendidas, entre otras comarcas, las de Ávila de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Candeleda, Piedrahíta, Navarredonda de Gredos, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, El Barraco, Cebreros, Las Navas del Marqués y Ávila, en Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.