El lobo no abandona Encina de San Silvestre en los últimos días. El martes mató a 2 ovejas en una parcela del casco urbano del municipio y un día antes, al mismo ganadero, otras dos y dejó tres heridas, aparte de las desaparecidas. El viernes mató un ternero al lado, en Santa María de Sando, y el sábado, otras dos ovejas.
Publicidad
El ganadero víctima de los últimos ataques, Juan Francisco Vicente, cuenta ya más de 30 ovejas desde abril, además de las desaparecidas. José Antonio Sánchez, también ganadero del mismo municipio, más de 50. Él fue el que vio al lobo. «Y era uno», asegura.
Y mantiene que otros que lo han visto en el municipio siempre han visto a un único ejemplar. Sin embargo, Juan Francisco Vicente tiene sus dudas y lo explica: «A mí en el anterior ataque me mató 6 ovejas y me dejó otras 6 heridas y a otro 11 y está el ternero. A mí me parece una bestialidad para un solo lobo». Los ataques tan continuos también es otro argumento utilizado a su favor.
Los ganaderos de Encina de San Silvestre aseguran que se sienten «abandonados» porque suman ya 7 meses de ataques del lobo sin que vean una solución. «No son las ayudas -dice Juan Francisco-. Prefiero no cobrar nada y que se lleven al lobo donde tiene que estar y no con el ganado». En eso está de acuerdo José Antonio Sánchez, que reconoce que en el pueblo los ganaderos no descansan desde hace meses pensando en el ataque siguiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.