

Secciones
Destacamos
La Lonja de Salamanca ha arrancado una nueva semana con una bajada en los precios del cereal, que sigue estando muy presionado por la inestabilidad geopolítica en el exterior y por la gran oferta y escasa demanda en el interior.
En concreto, los descensos han sido de 4 euros para trigo, cebada, avena y triticale, mientras que el maíz ha repetido.
Los agricultores han pedido estabilizar los precios de la tablilla e incluso han asegurado que en la provincia se estaba operando a precios similares a los de la Lonja, un comentario que ha molestado a los compradores, quienes, al otro lado de la mesa, les han pedido «coherencia» y que reflejen la realidad del mercado. «Ojalá tuviéramos un precio al menos de equilibrio, pero la realidad es que está a la baja y tenemos que ajustar los precios», ha solicitado Víctor Rodríguez. «Defendéis unos precios que no existen», ha criticado Jaime Jordán de Urriés.
Los agricultores han seguido lamentando la delicada situación en la que se encuentra el sector. «Si se produce por debajo de los 3.500 kilos, estamos en pérdidas», ha apuntado Jesús Escudero.
Subidas de 10 céntimos para los lechazos, animados por la Semana Santa y la demanda de la hostelería. «Todos sabemos que la demanda no es sólo el Jueves y el Viernes Santo, sino que los meses de abril y mayo son igual de buenos que el verano», ha asegurado Celestino Martín desde el lado de los ganaderos.
La mesa también ha subido los corderos 5 céntimos, porque su venta también se ha animado.
Nueva bajada en la Lonja para los añojos grandes, los de más de 350 kilos, debido a que la venta está más parada, especialmente en una semana complicada como la actual por los festivos.
En el vacuno de vida, los precios de los terneros se han mantenido. Aun así, los ganaderos en la mesa han vuelto a recordar que, aunque la tendencia del mercado «es estable», sigue existiendo un «desfase» entre la tablilla y las operaciones que se realizan en el campo.
Esto contrasta con lo que han afirmado los tratantes, quienes han solicitado una reducción de 3 céntimos en las hembras y 5 en los machos. «Lo que define hoy al mercado es que está menos fluido: la oferta ha aumentado y la demanda no es tan grande como antes», han indicado desde el lado comprador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.