Los ganaderos tienen prisa por vacunar de la enfermedad de la lengua azul una vez que el próximo día 18 será la última jornada en la que la empresa Eulen, a la que la Junta de Castilla y León encargó el desarrollo de la ... campaña, vacune de esta enfermedad.
Publicidad
A partir de ese día solo atenderá solicitudes siempre que puedan coincidir en la jornada del saneamiento del ganado, que también tiene adjudicada.
Si se trata de vacunar explotaciones ya saneadas, será el propio ganadero quien contrate el servicio del veterinario libre. Al parecer y según fuentes de la Junta de Castilla y León, no son muchas las explotaciones que quedan sin vacunar.
En el caso de recurrir al veterinario libre, la vacuna, al menos de momento, la facilita la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural pero la organización agraria ASAJA lo que pide es que la Junta compense a aquellos ganaderos que han tenido que contratar por su cuenta la vacunación porque Eulen no atendió a sus peticiones.
La organización agraria que preside en Salamanca Juan Luis Delgado pide además que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tenga ya previsto el desarrollo de próximas campañas sanitarias «y que se aseguren bien en la concesión» para que no se repita dice, «una campaña tan desastrosa».
La «19 de abril», por su parte, comparte esa crítica y denuncia en un comunicado que, además, Eulen cita a ganaderos para sanear solo horas antes y eso dificulta que puedan organizarse
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.