Salamanca
Martes, 11 de marzo 2025, 05:30
DIALGASA S.L es una de las empresas líder en el sector de la alimentación animal a nivel de Castilla y León. Posee un crecimiento medio sostenido en los últimos 25 años superior al 20% anual y cuenta con una fábrica de más de 40.000 m2 con cuarenta empleados, catorce camiones y una furgoneta de reparto.
Publicidad
Fabrican y distribuyen casi 100 millones de kilos de pienso al año, además de otros productos como la carne de ternera de sus clientes. La fábrica dispone de cinco granuladoras, tres molinos, tres calderas, dos piqueras de funcionamiento independiente totalmente automatizadas, más de 50 silos de dosificación, cuatro básculas de pesado de materias primas y un sistema de dosificación automática de líquidos preparada para 10 productos distintos. Todo el proceso lo controla un sistema informático desde la descarga de las materias primas hasta la carga de los productos obtenidos, asegurando en todo momento la trazabilidad del proceso.
DIALGASA dispone de dos líneas de envasado de productos. Una de ellas es una envasadora automática con una capacidad de 1.200 sacos/hora, que para un tamaño de saco de 40 Kg supone un rendimiento de 48 Tm/hora, que es el mayor instalado en España en la actualidad en una sola línea de envasado.
Desde hace unos meses, DIALGASA trabaja con una empresa francesa especializada en pequeños rumiantes (ovino y caprino), comercializando el Verdi Box (una mezcla de forrajes y pienso en un solo producto) y formulando distintos piensos para complementar una alimentación profesional para este tipo de granjas, utilizando toda una gran variedad de aditivos que ellos tienen mucha experiencia en su aplicación en la explotación, obteniendo con ello los máximos beneficios para el ganadero. En poco más de un año DIALGASA ha conseguido clientes por toda España con la aplicación de esta novedosa tecnología nutricional.
Publicidad
En esta empresa líder en el sector de la alimentación animal, son conscientes de la complicada situación mundial, en especial en el tema energético y se han volcado con las energías sostenibles para controlar los costes de fabricación y no tener que incrementar los márgenes de producción de los piensos. DIALGASA ha reducido prácticamente a cero el consumo de gas, pues a día de hoy trabajan casi al 100% con una caldera de biomasa entre otras iniciativas que emplean para mejorar la calidad del medio ambiente como la inclusión de un vehículo totalmente eléctrico para realizar labores comerciales.
En definitiva, el cuidado extremo de la calidad de sus productos, combinado con un control muy estricto de los costes de producción, una selección cuidadosa de las materias primas y una continuada renovación de las instalaciones y maquinaria hacen que DIALGASA SL esté en condiciones de ofrecer a sus clientes un producto de la máxima calidad a un precio muy competitivo que, combinado con un servicio rápido, flexible y personalizado, constituyen las claves fundamentales de un rotundo éxito empresarial.
Publicidad
La calidad de los productos está permanentemente controlada por un sistema de control que se inicia con la toma de muestras de cada camión previo a su descarga y el análisis inmediato de la misma mediante un equipo NIR. Este determina instantáneamente un completo análisis de cada materia prima con el que se decide si tiene la calidad adecuada para utilizar en la fabricación. Con este mismo equipo se hace un seguimiento de la fabricación, observando que se cumplen los requisitos del Plan interno de Control de Calidad y verificando que los productos elaborados cumplen con los parámetros exigidos en el etiquetaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.