Borrar
Un momento de la mesa del cereal. I.A.
Lonja de Salamanca: Nuevas bajadas para el trigo y el maíz

Lonja de Salamanca: Nuevas bajadas para el trigo y el maíz

En el vacuno de carne la mesa ha aprobado una subida para hembras y añojos

Isabel Alonso

Salamanca

Lunes, 11 de septiembre 2023, 14:47

La Lonja ha comenzado la semana con nuevas bajadas para el trigo y el maíz, de -2 y -3 euros, frente a las repeticiones de cebada y triticale y la subida de 3 euros de la avena. El mercado sigue presionado por la oferta que hay en los puertos, aunque los precios se han ido estabilizando en los últimos días. Aun así, el producto más débil es el maíz a quince días de que comience la nueva campaña y haya que dejar sitio libre en las naves.

En el ovino, la Lonja ha vuelto a subir corderos y lechazos, por la mayor demanda que hay estos días coincidiendo con las Fiestas y los pocos hay animales que sigue habiendo en el campo.

En el debate del vacuno de carne, la mesa ha aprobado una nueva subida para las hembras (+0,02) y añojos (+0,01) aunque la oferta de carne ha aumentado en estos últimos días por el miedo de los ganaderos a la EHE.

La enfermedad hemorrágica epizoótica también ha centrado la mesa del vacuno de vida, donde el presidente ha decidido marcar la tendencia alcista con una subida de 0,01. La oferta de ganado es «muy escasa» en el campo, aunque los productores ha reconocido que, en este momento, están más pendientes de «salvar» a sus animales de la EHE que de otros asuntos. «Hay escasez de terneros, pero es que tampoco los cebaderos tienen ganas de meter animales por si se produce el cierre de mercados», han reconocido.

Por último, en el ibérico, la presidenta de la mesa, Nieves García, ha optado por repetir los precios del cebo y del cebo de campo a la espera de lo que ocurra en la Feria de Salamanca.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Lonja de Salamanca: Nuevas bajadas para el trigo y el maíz